Ya no queda nada para la manifestación del 14 de abril en Iruña a la cual acudiremos desde Alcalá Libre junto a otras compañeras de Madrid.
- 500 días en prisión sin juicio.
- Peticiones de más de 60 años de cárcel.
- Todo por una pelea de bar.
- Peticiones de más de 60 años de cárcel.
- Todo por una pelea de bar.
Esta desproporcionalidad injustificada en el caso, las excesivas medidas preventivas, las desorbitadas peticiones de prisión, la criminalización de todo el pueblo de Altsasu, la instrucción del caso por parte de la audiencia nacional y no la provincial como sería normal en este caso...
Numerosas expertas en derecho penal califican de "disparate" que este caso se juzgue como terrorismo.
Además, los 3 jóvenes que siguen en prisión (sin haber tendio un juicio previo) tras 490 días se encuentran lejos de sus familias, al aplicársele la dispersión. Esta medida afecta a presos y familiares, y vulnera los derechos de ambos. En los costosos (anímica y económmicamente) traslados a prisión para ver a sus familiares o amigos encarcelados, los familiares de los jóvenes han sufrido accidentes (accidentes que se podrían haber evitado si no tuvieran que recorrer 500 kilómetros para visitar a sus familiares).
Las numerosas muestras de solidaridad, la fuerza de las familias y amigas de las jóvenes de Altsasu seguirán adelante. Seguiremos arropando a estos jóvenes y a sus familias. Seguiremos denunciando la desproporcionalidad de las medidas preventivas y las peticiones de prisión. Seguiremos respondiendo con solidaridad ante su represión.
El 14 de abril, Alcalá Libre estará en Iruña, ¿nos acompañas?
EXIGIMOS JUSTICIA #AltsasuoakASKE
No hay comentarios:
Publicar un comentario