QUIENES SOMOS

Somos trabajadoras/es, paradas/os y estudiantes, de todas las nacionalidades que ante la situación actual de crisis económica, social y política, viendo resurgir, una vez más, el fascismo en nuestras calles, hemos decidido organizarnos y actuar.
La historia de Alcalá de Henares ha estado siempre vinculada al movimiento obrero y la resistencia ante la intolerancia heredada del franquismo y de la Iglesia Católica. Sin embargo, en las últimas décadas hemos presentado, tanto en el ámbito institucional como social, un importante aumento del racismo, la xenofobia, la homofobia, el sexismo y demás valores que no hacen sino fomentar la desigualdad, la discriminación y el odio.
Actualmente, ante la crisis del capitalismo vemos que, una vez más, este sistema recurre al fascismo como herramienta de división de la población. Con su discurso populista, el fascismo pretende identificar como enemigo a la población migrante para ocultar el verdadero problema: estamos en un sistema que se basa en la explotación de la mayoría por parte de una minoría.
Lo anterior se traduce en un aumento electoral de los partidos de corte fascista en Europa, debido en parte al gran apoyo financiero que ayuda a la difusión de su ideología. Como ejemplos más evidentes tenemos Grecia y el partido neonazi Amanecer Dorado.
En el Estado español las políticas aplicadas por los gobiernos del PPSOE en materias de educación, sanidad e inmigración, como la expulsión de los inmigrantes, colectivo LGTBI y paradas/os de la sanidad pública, la segregación y elitización cada vez mayor en las escuelas, los centros de internamiento de extranjeros o el endurecimiento de las leyes de extranjería son ejemplos de cómo los valores del fascismo son aplicados en nuestro país, haciendo caer el mito del Estado del Bienestar.
En Alcalá de Henares es especialmente visible esta realidad. A nivel institucional podemos ver la presencia de un partido declarado abiertamente neonazi, como es España 2000, en el Ayuntamiento. Los colectivos LGTBI, inmigrantes, antifascistas y sin techo sufrimos a diario la persecución de bandas que campan a sus anchas ante la pasividad de los cuerpos de “seguridad”.
Ante esta situación no podemos quedarnos indiferentes, por ello hemos decidido organizarnos en esta Asamblea desde la cual combatir su discurso y fomentar los valores de igualdad, respeto, solidaridad y multiculturalidad necesarios para construir una sociedad en la que todas y todos seamos realmente iguales, sin importar nacionalidad, etnia, orientación sexual o religión.


"El fascismo es un arma de división masiva."






No hay comentarios:

Publicar un comentario