sábado, 11 de noviembre de 2017

CARLOS, HERMANO...

Mavi, madre de Carlos, junto a una foto de su hijo asesinado.
Esta tarde estaremos a las 19 horas en <m> Usera para iniciar una marcha en memoria de nuestro compañero Carlos Palomino y de todas las víctimas del fascismo asesinadas en el Estado español.

El franquismo comenzó a asesinar iniciando una guerra civil en el 36; siguió haciéndolo desde el Estado en la dictadura franquista; amnistió a asesinos y torturadores en el 75; siguió matando, agrediendo, juzgando, deteniendo y gobernando desde el 75 hasta la actualidad. Y todo ello impunemente.
Las que somos más jóvenes conocemos la historia, pero no hemos vivido la mayoría de ella en primera persona.
Nos hicieron creer que en este país existió un cambio de régimen. Nos hicieron creer que asesinos, torturadores y cómplices eran nuestros policías, jueces y gobernantes democráticos. Nos hicieron creer que hablar de verdad, de justicia y de reparación era "abrir heridas cerradas". Nos hicieron creer que las palizas, insultos y amenazas que recibíamos en las calles eran cosa de chiquillos, de bandas o que éramos igual que los fascistas que combatíamos con charlas, acción política, fiestas, mundialitos antirracistas, manifestaciones... Nos hicieron creer que no teníamos derecho a la autodefensa. Nos hicieron creer que el sistema judicial nos hacía " iguales ante la Ley".
Pero, para muchas, las más jóvenes, el 11 de noviembre de 2007 fue un punto de inflexión. Un joven activista de nuestra edad, de familia trabajadora como nosotras, con las mismas aspiraciones de un mundo libre de discriminación, fue asesinado.
Vimos como el aparato mediático se movilizó para criminalizar a nuestro compañero asesinado y victimizar y eximir de responsabilidad al militar de 24 años que le asestó una puñalada en el corazón tras haber participado en una manifestación racista, xenófoba y fascista autorizada por delegación del gobierno en uno de los barrios con más población de origen inmigrante de Madrid.
Aquel fatídico 11 de noviembre nos obligó a perder a un compañero y a darnos cuenta de lo que realmente nos jugábamos luchando por la igualdad y contra la
discriminación en un Estado que protege, permite, colabora y fomenta el fascismo: LA VIDA.
Manifestación del primer aniversario del asesinato de Carlos

Pero aquí no acabó la historia, el asesinato de nuestro compañero de 16 años marcó un antes y un después en la vida de muchos activistas (sobre todo jóvenes), pero el fascismo siguió asesinando impunemente en el Estado español y en Madrid (recordemos que a día de hoy no hay ni un sólo encarcelado por el asesinato de Jimmy, pero hay gente presa por hacer pintadas contra el desempleo, por sus ideas políticas, por montajes policiales... y quieren meter presas a twitterxs y músicxs). Sus cómplices aún siguen en nuestros juzgados juzgando, en nuestras comisarías deteniendo, en nuestras instituciones gubernamentales gestionando y en nuestras calles difundiendo el mismo discurso de odio que llevó al asesinato de nuestro compañero (recordemos como Melissa del Hogar Social Madrid, esa chica tan inocente a la que la televisión de este país da voz, se presentó en el juzgado para panfletear por la libertad del asesino Josué Estébanez)

Hoy las calles se llenarán de nuevo de voces con un solo corazón. Hoy las calles se llenarán para arropar, 10 años después, esa incansable madre que sigue luchando contra los cómplices del asesinato de su hijo. Hoy volveremos a estar todos unidxs, como cada año, para demostrar nuestra unidad, nuestra fuerza y nuestra solidaridad.

Hoy, como ayer:

CARLOS, HERMANO, NOSOTRAS NO OLVIDAMOS.
Manifestación 10 aniversario del asesinato de Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario